Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 18:17

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, aprueba el Presupuesto para 2011

GC/CM

El Consejo Social de la Universidad ha aprobado esta mañana el presupuesto de la Universidad de Córdoba que asciende  a 149.040.000 euros para el año 2011. El Consejo destacó en la elaboración del presupuesto su adaptación a las actuales circunstancias económicas, conjugando criterios de prudencia y austeridad  así como  su progresiva línea de  implicación social y económica con el entorno territorial, valorando el esfuerzo que la Sociedad está realizando a la hora de mantener los recursos destinados a la Educación Superior. El orden del día contemplaba también la aprobación del Presupuesto de propio Consejo que ascenderá a 436.000 euros para el año 2011, de los cuales 300.000 se destinarán a su Plan de Acción.

Este Plan de Acción contempla actuaciones en torno a tres líneas fundamentales: la empleabilidad de los alumnos universitarios y la mejora de sus competencias en este terreno, a lo que se dedicará casi el 30% de estos recursos; la incentivación del carácter emprendedor y del espíritu de iniciativa; las acciones de difusión y apoyo al ámbito universitario , especialmente en actividades de transferencia - doblando casi la partida que actualmente se destinaba a ello con la colaboración del BBVA- y la difusión de la Ciencia y la Innovación, así como la conexión con el sector productivo.

Precisamente como un ejemplo elocuente de esta conexión con el sector productivo  el Consejo aprobó también la participación de la UCO en las Fundaciones Cuenca del Guadiato ,Ánimus, Centro Andaluz de la Construcción (CIAC)y Centro de Innovación y Tecnología Textil de Andalucía (CITT) que expresan un compromiso de la Institución con cuestiones como la reconversión de la minería, la generación de contenidos digitales, la sostenibilidad en la construcción o  la innovación textil.

En la misma línea antes expresada el Consejo aprobó también las bases de la convocatoria 2011 del programa  COMUNICA de mejora de la empleabilidad a través del desarrollo de competencias lingüísticas en el alumnado.

Por último fue aprobada la desafectación de instalaciones eléctricas en el campus de Rabanales propuesta por el Consejo de Gobierno universitario y la resolución de la primera edición de ayudas del Consejo Social.