Martes, 11 de Enero de 2011 13:34

El Consejo Social convoca 35 becas para la mejora de las competencias lingüísticas del alumnado.

GC/CM
De izq a dcha:Luis Medina, Melchor Guzmán y Carmen González De izq a dcha:Luis Medina, Melchor Guzmán y Carmen González GC/CM

El Consejo Social a través del programa Comunico ha convocado 35 ayudas para la mejora de las competencias lingüísticas de los alumnos de la Universidad de Córdoba. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que incrementa en cinco becas las ayudas de la primera hasta un importe total de 9.500 euros con cargo a su presupuesto. En palabras del secretario del Consejo, Melchor Guzmán, se trata sobre todo de contribuir a la mejora de la empleabilidad de los alumnos de la UCO conforme a los objetivos estratégicos del propio Consejo, su apoyo al fomento de utilización de experiencias de innovación docente y las  exigencias de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las ayudas se ofertarán para un curso de inglés que impartirá Ucoidiomas, preferentemente dirigido a estudiantes de últimos cursos con un cierto conocimiento del idioma (que será determinado a través de una prueba de nivel) y que cumplan una serie de requisitos académicos y económicos. Las enseñanzas se desarollarán en su mayor parte a través de una plaforma digital conforme al sistema b-learning ( enseñanza telemática asistida con un porcentaje de presencialidad) calificado de novedoso, innovador y de alta calidad. El objetivo final es la consecución del nivel B1   (equivalente  a un intermedio)  del Marco de Referencia Europeo.

Tanto el director de Ucoidiomas Luis Medina, como la presidenta del Consejo de Estudiantes Carmen González Escalante subrayaron la importancia y la necesidad de este tipo de acciones felicitando al Consejo Social por seguir potenciando estos programas. La convocatoria y toda la información referente a ella puede encontrarse en http://www.uco.es/idiomas