Miércoles, 09 de Marzo de 2011 09:22

El Profesor James Clark, de la Universidad de York, en el Año de la Química

UCC+i
El Prof. James Clark impartirá la conferencia titulada "Waste as a future feedstock using Green Chemistry” el próximo Jueves día 10 de Marzo a las 11:30 horas en el Campus de Rabanales (Sala de Grados de la Biblioteca). El Prof. Clark es Catedrático de Química Industrial y Aplicada de la Univesidad de York (Reino Unido), donde ha sido director  del Green Chemistry Centre of Excellence durante más de 15 años. Sus investigaciones han estado centradas en la Química Sostenible para el diseño de procesos y materiales más benignos con el medioambiente.
Fue editor científico y fundador de la revista Green Chemistry y ha recibido numerosos premios y distinciones en su carrera. Ha publicado más de 400 artículos científicos y posee más de 15 patentes. En la actualidad, sus investigaciones se centran en la valorización de residuos y biomasa, catálisis heterogénea y materiales renovables. En esta conferencia se pretende dar una visión general sobre las diferentes posibilidades que ofrecen diversos residuos como materiales de partida para la producción de compuestos de alto valor añadido y biocombustibles, usando metodologías de bajo impacto ambiental y siguiendo los principios de la Química Verde.
Esta conferencia forma parte de los actos que la Facultad de Ciencias organiza con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química 2011.