Martes, 29 de Marzo de 2011 10:17

Jornadas “Mujeres del siglo XXI.Retos del feminismo”

El día 4 de abril, a partir de las 9,30 horas, tendrá lugar en el Rectorado una jornada  bajo el título “ Mujeres del siglo XXI. Retos del feminismo” organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres “ Leonor de Guzmán” de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Los trabajos se estructurarán en torno a cuatro mesas simultáneas  que se desarrollarán entre las 11,30 y las 13 horas:  “Imagen y medios de comunicación”,  coordinada por Maria José Martínez Carmona, periodista de la Cadena Ser en Córdoba;“ Participación”, coordinada por Vicenta Pérez Ferrando, vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer;   “ Educación” coordinada por Teresa Velasco Portero, profesora de Derecho del Trabajo en ETEA y “ Salud”, coordinada por Maria Paz Gutiérrez Martín, médica. La conferencia inaugural estará a cargo de Inés Sánchez de Madariaga, directora de Unidad de Mujer y Ciencia.

El objetivo es promover la participación de  jóvenes que informen sobre sus investigaciones con perspectiva de género asi como los retos que tienen que afrontar.