Martes, 19 de Abril de 2011 09:52

I Concurso " Comidas en el mundo" en la Facultad de Filosofía

GC
Un momento del concurso Un momento del concurso GC

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras ha organizado el I Concurso de cocina “Comidas del Mundo” entre las actividades de la Semana Cultural. El marco escogido para la prueba fue el patio de la cafetería de la Facultad y los platos aportados por los participantes fueron de libre elección, debiendo ser “platos típicos de un país, región o localidad”. Otro de los requisitos para participar era que el plato fuera cocinado por el/la concursante.

El primer premio lo obtuvo el plato llamado “Rollitos de pollo” elaborado por las alumnas Isabel Ortiz y Silvia Sánchez, el segundo premio fue para el plato llamado “Cous-cous”, cocinado por Mª Carmen López González. En el tercer puesto, que resultó en empate, quedaron dos platos: un postre nombrado como “La abusadora” de Javier Maqueda y una empanada llamada “Nuestra viva imagen” de Estrella Moreno y Alba Garrido.

Entre el resto de platos presentados al concurso cabe destacar una “Tarta de manzana alemana” cocinada por la alumna Elisabeth Neundörfer, una “Ensalada del Océano” elaborada por Cristian Álvarez o un “Flan quinquenal (U.S.) de Francisco Ruiz.

El jurado estuvo compuesto por un representante del Consejo de Estudiantes, Mario Barrado Jiménez, la profesora Ana Prieto Lucena, del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, y por el vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales, Juan de Dios Torralbo Caballero.

Tras el acto, el Presidente del Consejo de Estudiantes, Miguel Ángel Expósito Martínez, agradeció el interés que los asistentes y participantes mostraron en el concurso de comida, así como en el resto de las actividades de la Semana Cultural