Miércoles, 11 de Mayo de 2011 12:16

Entrega de los premios de la Fundación Caja Rural de Córdoba

GC/CM
(1 voto)

El jueves 12 de mayo, a las 20 horas, en el Salon Liceo del Círculo de la Amistad, tendrá lugar, la entrega de los premios de la Fundación Caja Rural de Córdoba, en su primera edición. dos de los cuales han sido otorgados a proyectos y actividades realizadas en el seno de la Universidad de Córdoba.

Concretamente la restauración y puesta en valor de la Capilla Mudéjar de San Bartolomé de la Facultad de Filosofía ha merecido el galardón que se concede a labores de recuperación del Patrimonio Histórico Artístico cordobés " por el extraordinario trabajo llevado a cabo en todo el proceso, en el que se ha respetado de manera escrupulosa la obra original documentada". El jurado también apreció en su fallo la recuperación y conservación de actuaciones anteriores y la de lienzos de pinturas murales del s. XV que han incrementado notablemente la belleza y la riqueza arquitectónica y plástica del edificio.

Igualmente el jurado concedió en su día el premio a proyectos de I+D+i en el ámbito de la investigación agroalimentaria a dos proyectos ex-aequo. El titulado " Estudio de la sanidad del ganado porcino:impacto socio-económico y sobre la salud pública" cuyo primer firmante es el profesor de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco Otero, y el titulado "Recursos genéticos y mejora del olivo, prospección, catalogación evaluación y mejora de variedades del olivar", presentado por los también profesores de la UCO, Luis Rallo Romero y Diego Barranco Navero.

Del primero el jurado destacó la importantísima y dilatada labor que los investigadores del proyecto vienen realizando en el ámbito de la seguridad y sanidad alimentaria, en especial el porcino ibérico, y del segundo la trayectoria investigadora de los autores en el campo de la oliviculturay la elaiotecnia con clara repercusión en la economía nacional y particularmente la cordobesa al haber obtenido variedades registradas y comercializadas para el cultivo superintensivo del olivar.

Los otros dos premios ," Hermano Bonifacio" a la acción social solidaria y el que galardona iniciativas empresariales promovidas por jóvenes emprendedores, serán entregados a la Fundacion Emet Arco Iris y a Industrias Gregasa SCA respectivamente.