Jueves, 21 de Julio de 2011 13:10

Fons Mellaria 2011: Analizan el ruido y el estrés térmico en el trabajo

GC/EMH
El profesor de ingeniería y gerente de la Univesidad de Córdoba, Antonio Cubero, muestra un dosímetro a los alumnos. El profesor de ingeniería y gerente de la Univesidad de Córdoba, Antonio Cubero, muestra un dosímetro a los alumnos. GC/EMH

Aunque especialmente desde en 1995, cuando apareció la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se ha adelantado sensiblemente, queda mucho por avanzar en el apartado de concienciación, en cuanto a ruidos y a estrés térmico, ha manifestado el profesor de ingeniería de la EPS de Córdoba, Antonio Cubero, durante su participación en los seminarios Fons Mellaria.

Antonio Cubero, que ha participado en el curso denominado Prevención de riesgos y salud laboral, ha centrado su ponencia en la definición, evaluación y elementos de protección frente a los ruidos y al estrés térmico, mostrando a los alumnos sonómetros, dosímetros, medidores de ambientes térmicos y calibradores e indicándoles los efectos que el exceso de ruido y de calor provoca en el organismo.

La segunda de las ponencias fue impartida por el técnico superior del Servicio de Prevención de Riesgos de la UCO, Cristóbal Alférez y trató sobre Ergonomía y psicosociología aplicada. El técnico explicó que mediante la realización de pequeños cambios en el puesto de trabajo, se consiguen muchos beneficios que hace el desempeño de las funciones de manera más cómoda. Cristóbal Alférez afirmó que “cuando finalizamos nuestro trabajo, debemos sentirnos cansados, pero no enfermos”.