Miércoles, 27 de Julio de 2011 12:44

Recepción a los alumnos de la UCO que se desplazarán al extranjero dentro de los programas de movilidad

G.C. - C.M.
Los estudiantes con el rector y el alcalde en las escaleras del Rectorado Los estudiantes con el rector y el alcalde en las escaleras del Rectorado GC/CM

La Universidad de Córdoba ofreció esta mañana una recepción a los alumnos que se desplazarán este año al extranjero dentro de los distintos programas de movilidad, la mayor parte de ellos Erasmus, en el transcurso de la cual recibieron por parte del Ayuntamiento un diploma que los acredita como embajadores honorarios de la ciudad de Córdoba en sus lugares de destino ya que, en palabras del propio alcalde ,Jose Antonio Nieto, y  de la concejala delegada de Juventud y Cooperación, Beatriz Jurado - que junto al rector Jose Manuel Roldán y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Galán presidieron el acto - " son sin duda una de las mejores embajadas de las que puede disponer nuestra ciudad en el extranjero".

Un total de 819 alumnos de la UCO cursarán durante los próximos meses parte de sus estudios en universidades de toda Europa. Un número que sigue incrementándose año tras año y que expresa el interés de los estudiantes por perfeccionar sus estudios, conocer otros paises y culturas y ampliar sus conocimientos de idiomas. En este sentido el rector José Manuel Roldán señaló la calidad del aprendizaje, la experiencia personal y el dominio de otras lenguas como los objetivos a perseguir participando en este tipo de programas, "que además contribuyen a construir Europa". Por su parte la vicerrectora de Internacionalización puso de relieve la importancia que están adquiriendo en la Universidad de Córdoba las acciones de movilidad tanto a la hora de enviar al extranjero alumnos propios como de recibir alumnos foráneos a lo que contribuye, en este último caso, la proximidad que propicia ser una universidad de mediano tamaño , la oferta docente y de servicios de la UCO y el atractivo de una ciudad como Córdoba.

Por parte de los alumnos intervino Germán Martínez Centeno, quien expreso su orgullo de representar a una universidad y una ciudad como la de Córdoba, y  aun dentro de las limitaciones económicas del programa, tener la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y conocimientos.