Martes, 27 de Septiembre de 2011 08:05

La Facultad de Veterinaria apuesta por la coordinación de actividades a través de las TIC

Alumnos de Veterinaria durante una clase Alumnos de Veterinaria durante una clase GC

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO), gracias a los proyectos de innovación docente que anualmente convoca, ha financiado el proyecto “Coordinación de prácticas  de asignaturas de quinto de veterinaria a través de un recurso en la web” (FVIN08/2011), dirigido por la profesora  Rosa María García Gimeno, y desarrollado a través del  Aula Virtual de la UCO.

Este sistema facilitará la inscripción y planificación de las prácticas de los alumnos, así como la organización de los horarios de prácticas a los profesores. El programa permitirá la matriculación de los estudiantes en las prácticas, favoreciendo la elaboración de una agenda personal y posibilitándole una matriculación automática, que evite el solapamiento de actividades.

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto un esfuerzo para la organización y coordinación previa de todo el profesorado responsable de las siete asignaturas (troncales y obligatorias) de quinto curso, a través de varias reuniones, en las que ha participado la Coordinadora de curso y las Vicedecanas de Enseñanzas en Veterinaria y de Calidad e Innovación Docente.

El programa se presentó la semana pasada en el aula B1 del Aulario Averroes, con la asistencia de todo el alumnado matriculado en quinto curso de la Licenciatura en Veterinaria. Al finalizar el curso académico se realizará un análisis DAFO, que permitirá detectar los puntos fuertes y las posibles desviaciones de los objetivos y problemas en su desarrollo para su implantación en todas las asignaturas de las dos titulaciones que actualmente se imparten en el centro.