Jueves, 03 de Noviembre de 2011 14:19

David García Galiano obtiene el premio 'Gonzalo Miño' a jóvenes investigadores en Ciencias de la Salud

G.C. - R.A.
De iquierda a derecha, Francisco A. Macías, Mª Ángeles Villanua y Rosa Señarís, durante su deliberación De iquierda a derecha, Francisco A. Macías, Mª Ángeles Villanua y Rosa Señarís, durante su deliberación G.C./R.A.

El investigador del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, David García Galiano, ha obtenido el décimo premio  "Gonzalo Miño Fugarolas" que la UCO concede a jóvenes investigadores en el área de Ciencias de la Salud. El galardon ha sido concedido por el trabajo  "The Anorexigenic Neuropptide, Nesfatin-1, Is Indipensable for Normal Puberty  Onset in the Female Rat" publicado por la revista The Journal of Neuroscience, y centrado en la evaluación del papel de una molécula, la nesfatina-1, en la regulación de la ingesta y el peso corporal, así como su relación con el control del crecimiento y la pubertad.

El jurado, compuesto por Francisco Antonio Macías Domínguez, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz; Rosa Señarís Rodríguez, catedrática de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela y   Mª Ángeles Villanua Bernues, profesora de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid han subrayado el alto nivel científico de todos los trabajos, calificando de “excelentes” los presentados por Addy Rosa Montes de Oca González, José Córdoba Chacón y por  el propio ganador de esta edición García Galiano. El jurado ha querido subrayar su felicitación a la Universidad de Córdoba  por el papel de este premio como estímulo a la labor de los jóvenes investigadores.