Viernes, 25 de Noviembre de 2011 09:08

Ciclo conmemorativo de los 250 años de la creación de los estudios de Veterinaria

GC/CM

Con una conferencia de Miguel Jacinto Márquez Ruiz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre "Vida y obra de D. Juan Suárez de Peralta, protoalbéitar de América" se inicia el martes 29 de noviembre , a las 20 horas, en el Salón Mudéjar del Rectorado, un ciclo de intervenciones conmemorativas de los 250 años de la creación de los estudios veterinarios en el mundo y del Año Mundial Veterinario. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Lyon  en   1761 y le cupo el honor a Claude Bourgelat de iniciar una andadura académica, científica y profesional de la que hoy se culminan dos siglos y medio.

Desde aquellos momentos a la actualidad han sido numerosas las contribuciones de toda índole a la ciencia, a la cultura y al bienestar de la Humanidad protagonizadas por veterinarios y por personas e instituciones entroncadas con las Ciencias Veterinarias. Deseosa de contribuir de alguna manera,  y aunque sea en modesta proporción,  a la glosa , con ocasión de esta efeméride, de una profesión y de su ámbito académico especialmente arraigados en Córdoba y en Andalucía, la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria ha organizado diversas actividades, una de las cuales será este ciclo en el  Rectorado ,  edificio que albergó durante décadas las instalaciones de la Facultad  cordobesa  y es hoy sede emblemática de la Universidad de Córdoba.

La programación completa del ciclo es la siguiente:

Martes 29 de noviembre

Salón Mudéjar del Rectorado a las 20 horas

« Vida y obra de Don Juan Suárez de Peralta, protoalbéitar de América»

Prof. Dr. D. Miguel Jacinto Márquez Ruíz. Universidad Nacional Autónoma de México

Miércoles 30 de noviembre

Salón de Mudéjar del Rectorado a las 20 horas

« La Facultad de Veterinaria de Córdoba: Academia, Cultura y Profesión »

Prof. Dr. D. Diego Santiago Laguna. Universidad de Córdoba

Jueves 1 de diciembre

Salón de Actos del Rectorado a las 20 horas

« Animal experiments that changed our world: a historical perspective »