Viernes, 02 de Diciembre de 2011 10:34

Nace la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCO

G.C. - R.A.
Primera foto de familia de la Asociación Primera foto de familia de la Asociación G.C.

Con la constitución, en un acto celebrado en el Círculo de la Amistad, del comité promotor y la recogida de las primeras solicitudes de afiliación ha iniciado su andadura la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Córdoba, una organización que pretende ser un vínculo activo y un servicio de la UCO dirigido al colectivo de ex alumnos interesados en seguir unidos a su Universidad. La finalidad de su creación es vincularlos como miembros de la comunidad de la UCO de manera permanente. De este modo, aprovechando la red profesional y social de la que forman parte, se potencia su proyección y la de la Universidad más allá de su ámbito habitual de trabajo. Todos los socios podrán disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a la asociación.

Como tal, cada socio estará informado de todo aquello de su interés: cursos de postgrado, másteres, seminarios, publicaciones de la UCO, actividades culturales, etc., y podrás disfrutar de todos los servicios comunes de la Universidad: biblioteca, hemeroteca, instalaciones deportivas, conexión a internet, etc., así como recibir los servicios para la facilitación de la inserción laboral (orientación profesional, agencia de colocación, prácticas en empresas para alumnos y titulados, formación continua orientada al empleo, asesoramiento, información y apoyo al emprendedor, etc.

Otra de las líneas estratégicas de la nueva asociación, será la creación de  una red de influencias económico-sociales y políticas de la UCO en su entorno, mediante conferencias de personalidades ilustres y destacadas, encuentros en los que se podrá contactar y dar cabida a la realización de preguntas, donde los miembros podrán compartir intereses profesionales y ampliar su red de contactos. Se buscará representación por sectores con el objetivo de formalizar una red social de pensamiento y de apoyo a la Universidad y más allá de ella.

Pueden pertenecer a asociación todos aquellos que estén en posesión de un título académico emitido por la UCO; aquellas personas que tengan como mínimo el 85% de los créditos de la titulación aprobados y alumnos de grado, primer y segundo ciclo que estén pendientes del Proyecto Final de Carrera, así como los de tercer ciclo que se encuentren pendientes de la presentación del Trabajo Fin de Máster o que se encuentren realizando el Doctorado a falta de la lectura de la Tesis. También las  personas  con diplomas o títulos propios de la UCO, así como, los que hayan cursado sus estudios en centros adscritos de la UCO. Existe además, la figura del socio amigo, creada para aquellas personas que sin estar tituladas por nuestra Universidad, tienen un fuerte vínculo con ella.  Tanto el personal de administración y servicios, como el personal docente e investigador de la UCO, pueden también formar parte de la asociación.

El Comité Promotor, compuesto por Rafael Ayuso Muñoz, como presidente; Eulalio Fernández Sánchez, Mª Soledad Chacón Berral y Rosa Aparicio Baruque, en la vicepresidencia, y Pedro Montero Tordera, como secretario, será el encargado de desarrollar las primeras actuaciones para la puesta en marcha de esta nueva organización universitaria. Las personas interesadas pueden ya contactar con la asociación en su página web www.auco.fundecor.es