Viernes, 02 de Diciembre de 2011 12:38

El Imdeec amplía su cesión de espacios a la UCO para el impulso de la industria de contenidos digitales

G.C. - R.A.
El rector, José Manuel Roldán, y el presidente del Imdeec, Ricardo Rojas, tras la firma del acuerdo El rector, José Manuel Roldán, y el presidente del Imdeec, Ricardo Rojas, tras la firma del acuerdo G.C./R.A.
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas Peinado, han firmado esta mañana en el Rectorado dos adendas al convenio específico de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado mes de abril para la realización de un proyecto de investigación para el fomento de la industria de contenidos digitales desde las universidades.
En virtud del nuevo acuerdo se añade una más a las tres naves cedidas por el Imdeec al Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados (CIESA) del Vivero de Empresas BAOBAB y se incorporan también otras dependencias destinadas al antiguo Centro de día. El acuerdo, con una validez de dos años prorrogables, posibilita la colaboración del Imdeec con el Grupo de Investigación EATCO de la UCO dentro del programa “Profesionales digitales”.
Las dependencias cedidas servirán para la instalación del equipamiento concedido por Red.es y la CRUE a la Universidad  de Córdoba, que, por su parte, aportará las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de la actividad.