Lunes, 19 de Diciembre de 2011 11:30

La OTRI celebra una jornada de encuentro Universidad-Empresa en el sector biotecnológico

GC/Otri
Un momento de la jornada Un momento de la jornada GC/Otri

En el marco de las jornadas de encuentro Universidad-Empresa que viene organizando la Oficina de Transferencia de Resultado de la Investigación (Otri) de la Universidad de Córdoba, se ha desarrollado, en colaboración con la Asociación de Empresas Biotecnológicas  de Andalucía (Bioandalucia), una jornada técnica en el sector biotecnológico.

Ángel Cebolla Ramírez, presidente de Bioandalucía y  Manuel Pineda Priego, director delegado de Innovación y Transferencia, inauguraron estas Jornadas. Ambos destacaron la importancia de la investigación en Biotecnología, sobre todo, la necesidad de fomentar la relación Universidad -  Empresa, como un factor determinante para hacer de Córdoba una ciudad puntera en este sector.

Tras la presentación, profesionales como, Eduardo Muñoz Blanco, miembro del Consejo Científico Asesor Vivacell y catedrático del Departamento de Inmunología de la UCO, expusieron las estrategias a seguir para avanzar en materia de Biotecnología. Se mostraron casos de éxito como el de Vivacell, empresa nacida como EBT de la UCO en 2003, que ha conseguido mantenerse en la vanguardia de la investigación cordobesa.

El resto de la Jornada se centró en la Mesa Redonda “Los resultados de Investigación Biotecnológicos en la Universidad de Córdoba”, moderado por Carmen Tarradas, directora de la OTRI. Durante dos horas, los asistentes pudieron conversar sobre temas como: patentes, nuevos biomarcadores moleculares y diagnósticos molecular en tumores o análisis genéticos – moleculares.

La Oficina de Transferencia de Resultado de la Investigación (OTRI) organiza de forma periódica Jornadas y Seminarios para fomentar la relación Universidad – Empresa. El próximo evento, “Seminario sobre Protección de Variedades Vegetales”, tendrá lugar este próximo día 20 de diciembre. La inscripción puede realizarse a través de la web de la OTRI, http://www.uco.es/webuco/otri/detalleNoticia.php?id=956 y es gratuito.