Martes, 24 de Enero de 2012 14:24

La V Muestra del Audiovisual Andaluz ofrece lo más interesante del panorama cinematográfico

F.G.L
Un momento de la presentación de la V Muestra del Audiovisual Andaluz Un momento de la presentación de la V Muestra del Audiovisual Andaluz F.G.L.
La Filmoteca de Andalucía acoge desde el 24 de enero al 8 de mayo lo más interesante del panorama cinematográfico regional a través de la V Muestra del Audiovisual Andaluz, que organizan la institución junto a la Universidad de Córdoba y la Fundación Audiovisual de Andalucía. La muestra ha sido presentada esta mañana en la Sala Josefina Molina de la Fimoteca. Este año se da la circunstancia de que la muestra incluye los trabajos premiados en el pasado festival Suroscopia. I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria: los cortometrajes Tierra estéril (Irene Garcés) y Cerro Muriano (José Luis Extremera), y las videocreaciones Fosfato de Calcio (Gabriel Carrasco-Conchi Avilés Tavira) y Llanto urbano (Joaquín Delgado).

El directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco, ha señalado que “las buenas relaciones institucionales” provocan este tipo de actividades “de gran dimensión”. Blanco ha declarado que la Universidad siempre está “donde reside la calidad cultural”, y ha destacado que en esta edición se verán los vídeos premiados en Suroscopia, un festival organizado por la institución cordobesa.

May Silva, directora de la Fundación AVA, ha recordado que la institución que dirige “lleva ocho años” trabajando en diferentes muestras y que el origen de ésta se encuentra en cierta decepción ocasionada “por la falta de conocimiento” en el exterior de “nuestras creaciones y nuestra industria”. Silva ha explicado que este año se han sumado a la muestra las universidades de Huelva y Jaén. La directora de la Fundación AVA ha comentado que la muestra de este año en Córdoba es especial, ya que permitirá ver varios largometrajes con repercusión como Solas (Benito Zambrano), Eres mi héroe (Antonio Cuadri) o 7 Vírgenes (Alberto Rodríguez).

Por su parte, Ramón López, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, ha destacado el papel de las instituciones a la hora de organizar actividades culturales. Además, ha señalado que se realizará un intercambio con la Filmoteca de Valencia para proyectar allí las obras andaluzas y en Andalucía las valencianas.

La V Muestra del Audiovisual Andaluz podrá verse del 24 de enero al 8 de mayo todos los martes en dos sesiones, a las 18.00 y a las 21.00 horas, en la Filmoteca de Andalucía (c/Medina y Corella s/n).

Más información: www.uco.es/cultura