Miércoles, 01 de Febrero de 2012 14:11

La exposición 'Córdoba, reflejo de Roma' en el programa Al Sur

G.C. - R.A.

El informativo cultural "Al Sur" de la RTVA centra uno de sus contenidos de esta semana en la muestra "Córdoba, reflejo de Roma", que reúne por primera vez en un discurso expositivo los principales elementos materiales (mosaicos, esculturas, monedas, restos de edificios…) de que la ciudad dispone para conocer e interpretar su pasado romano.

El reportaje hace referencia a los tres espacios en los que está estructurada la exposición: el Museo Arqueológico, donde se desarrolla la temática “Urbanismo y poder”; la Sala Vimcorsa, que acoge “La vida en la domus” y, por último, la Sala Orive, en la que se exhibe “Suburbio y periferia”; y recoge los testimonios de los tres comisarios que han intervenido y dado forma a cada uno de estos espacios expositivos: Mª Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba;  y los profesores y catedráticos de Arqueología de la Universidad de Córdoba, Carlos Márquez y Desiderio Vaquerizo.

El programa entero puede verse en la sección de emisiones a la carta de Canal Sur.

Reportaje sobre la exposición Córdoba, reflejo de Roma Programa Al Sur. Canal Sur Televisión.