Martes, 06 de Marzo de 2012 09:13

GC
Las Jornadas de Laboratorio abordan el papel de la Química en la mejora de la calidad de vida GC

La cuarta sesión de las V Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Química en la Facultad de Ciencias. ha contado con los centros de Enseñanza Secundaria Luis Vélez de Guevara de Écija, Colonial de Fuente Palmera, Fidiana de Córdoba, así como los Colegios  Trinidad Sansueña, Santa Victoria y Sagrada Familia de Córdoba.

En esta jornada se ha destacado el papel de la química en el desarrollo de nuevos materiales, algunos derivados de la extracción de recursos naturales estratégicos, como es el caso del litio de gran valor para las nuevas tecnologías. Numerosos ejemplos ponen de manifiesto que la contribución de la química es imprescindible en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Más de 150 alumnos de bachillerato se han sumado a la realización de prácticas de laboratorio en los Departamentos de química en el campus universitario de Rabanales.

En la foto el grupo de profesores participantes junto a la coordinadora de Grado de Química y el coordinador de las Jornadas delante de la colección de minerales del profesor Carlos Díaz García-Mauriño ubicada en la Facultad de Ciencias.