Jueves, 22 de Marzo de 2012 12:28

Inaugurado el 2º máster en Ciencias Gastronómicas:gestión y restauración

GC/FGM
(1 voto)
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/CM

Con la finalidad de capacitar a los actuales y futuros profesionales del sector de la hostelería y la restauración de los conocimientos empresariales y gastronómicos necesarios para desempeñar y desarrollar sus habilidades como empresarios y directivos, dotando a los alumnos de la cultura y las herramientas de gestión que les acerquen a la consecución de su reto personal y profesional y permitiendo a la sociedad andaluza profesionalizar un sector tan necesitado como es el turístico y hostelero, ha sido inaugurada esta mañana en el Rectorado la segunda edición del Máster en Ciencias Gastronómicas, gestión y restauración.

El acto inaugural estuvo presidido por el rector Jose Manuel Roldán Nogueras, acompañado del director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Jose Ignacio Cubero Salmerón, y el presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín, todos los cuales subrayaron la singularidad y aceptación de estos estudios para un sector de gran importancia económica, dado su enfoque plural que abarca desde la gastronomia propiamente dicha a la gestión y otros aspectos culturales, sociales y económicos. Un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Universidad de Córdoba, Covap. Heineken, Musa, Coca Cola, Rendelsur, Pastelerías Roldán, Veta La Palma, Makro, Silestone, Sap Seidor y Bodegas Campos.

La lección inaugural estuvo a cargo de Marcial Bellido, profesor de Política de Empresa y Fundador y  presidente del Instituto de Práctica Empresarial y de la Fundación Humanismo y Negocios.

La misión de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía es difundir e integrar la cultura y el conocimiento gastronómico
 siendo nexo de unión entre las Universidades de Andalucía, el sector empresarial, las administraciones públicas, las
escuelas de hostelería y turismo y los agentes del sistema andaluz del conocimiento manteniendo estrecha colaboración. Sus fines se pueden sintetizar en:

- La excelencia en la docencia y la formación a través de un itinerario formativo dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior y de Investigación.
- La capacitación de gestores y directivos en la producción agroalimentaria y el turismo y la hostelería para aumentar la productividad y competitividad empresariales.
- La creación de la Red de Escuelas de Hostelería de Andalucía y su colaboración con el Campus de Excelencia del Sector Agroalimentario.