Lunes, 02 de Abril de 2012 11:18

El Imibic organiza la III Jornada de jóvenes investigadores

GC

El  dia 16 de abril, en el salón de actos del Hospital Universitario Reina Sofía ( Edificio de Consultas Externas Nivel -1) tendrá lugar la III Jornada de Jóvenes Investigadores, organizada por el Imibic a través de su Comisión de Formación y Postgrado. Se trata de una reunión orientada principalmente a potenciar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los investigadores más jóvenes de los grupos del ámbito biosanitario de Córdoba. En este sentido están dirigidas a todo el personal del ámbito biosanitario pero también a los estudiantes de segundo ciclo de las licenciaturas relacionadas con el campo de la biomedicina. Por ello las presentaciones se realizarán principalmente por pre doctorales con más de dos años de formación, residentes y post doctorales.

La jornada se estructura en torno a cuatro sesiones con las siguientes temáticas: a) enfermedad cardiovascular, obesidad y síndrome metabólico b) oncología y oncohematología c) enfermedades inflamatorias, crónicas y enfermedades infecciosas. Senescencia y d) Enfermedades hepáticas y digstivas. Enfermedades renales y nefrourológicas.

La inscripción es gratuita y obligatoria para la asistencia. Con el fin de animar e impulsar las presentaciones de calidad el Imibic ha establecido cuatro premios de 600 euros a las mejores presentaciones orales ( uno por sesión), un premio especial de la misma cuantía al mejor trabajo de investigación con caracter traslacional y otro premio al mejor trabajo de caracter colaborativo entre distintos grupos del Imibic. Por último se establece otro premio de 400 euros al mejor trabajo en forma de poster.

Información en el tel 957 012914 y en www.imibic.org

Inscripciones en http://bit.ly/jornadaIMIBIC