Lunes, 16 de Abril de 2012 10:32

La Junta realiza en la Universidad de Córdoba el día de reciclaje en el campus

G.C.
Uno de los talleres celebrados en el 'Día del Reciclaje' en Rabanales Uno de los talleres celebrados en el 'Día del Reciclaje' en Rabanales
El programa, en el que participan universidades de las ocho provincias andalu-zas, conciencia a los universitarios sobre el impacto de los residuos

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha extendido el programa ‘Recapacicla’ a las nueve universidades públicas de Andalucía, fomentando entre la comunidad universitaria la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio y las aulas de sostenibilidad de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide (Sevilla).

‘Recapacicla’ pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos, su relación con el consumo y las medidas para minimizarlo.

Por ello, se celebra en cada una de las universidades que participan en esta iniciativa, el ‘Día del Reciclaje’ en el campus, con el que se tratará de acercar la problemática de los residuos y de promover su recogida selectiva y el reciclaje a través de iniciativas más lúdicas y culturales. Hoy, en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba, se ha habilitado un stand para realizar talleres de educación ambiental y reciclaje, una exposición itinerante relacionada con nuestros residuos y su gestión, y se ha realizado una representación de teatro de calle, con música a partir de objetos reciclados, para sensibilizar y concienciar ante la problemática ambiental de los residuos.

El programa ‘Recapacicla’ está abierto, tanto al alumnado universitario como a perso-nal de administración y servicios y a docentes e investigadores. Para solicitar más información los interesados pueden dirigirse al aula de sostenibilidad de cada una de las universidades  o en las páginas web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) y de momentoeco.com.