Martes, 17 de Abril de 2012 13:09

'4 meses, 3 semanas y 2 días' en el cine-fórum del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción

G.C. - R.A.
Mañana miércoles 18 de abril, a partir de las 17.00 horas  tendrá lugar la proyección de la película “4 meses, 3 semanas y  2 días”, dentro del cine-fórum “Al filo del derecho. Dignidad y conciencia” que se celebra en la sala de proyecciones del Edificio Anzur del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción. La entrada es libre hasta completar el aforo. El debate en esta ocasión será moderado por el profesor Antonio Bueno Armijo.

La cinta, escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungu,  está ambientada en los últimos años del comunismo en Rumanía y narra los problemas de dos estudiantes que se enfrentan al embarazo no deseado de una de ellas en una época en la que el aborto estaba prohibido por la ley. El film obtuvo la Palma de Oro a la mejor película y el premio de la crítica en el festival de Cannes en 2007.