Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:09

Arranca el curso de formación del Programa Recapacicla de educación ambiental sobre residuos y reciclaje en la Universidad de Córdoba

S.E.P.A

La Consejería de Medio Ambiente organiza este programa de educación ambiental dirigido a la comunidad universitaria en el ámbito de la campaña Recapacicla, en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y las aulas de sostenibilidad de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide (Sevilla).

Este programa tiene como principal objetivo conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos, su relación con el consumo y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

Una actividad central de esta campaña es el curso de formación sobre residuos y reciclaje que se celebra durante toda esta semana en la Universidad de Córdoba bajo el lema “Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar” y fue inaugurado en la tarde de ayer por D. José Ignacio Expósito Prats, Delegado Provincial de Medio Ambiente de Córdoba, D. Manuel Vaquero Abellán, Director General de Prevención y Protección Ambiental de la universidad de Córdoba y D. Antonio Gomera Martínez, Coordinador técnico del Servicio de Protección Ambiental de la universidad de Córdoba. El curso consta de cuatro sesiones teórico-prácticas, en la que están participando 18 alumnos y alumnas de la Universidad de Córdoba, y concluirá en una sesión práctica, con la visita a las instalaciones del Complejo Medioambiental que SADECO tiene en la provincia de Córdoba.