Jueves, 03 de Mayo de 2012 08:52

Dos estudiantes de la UCO, Silvia Lopera Cerro y Sofía de la Torre Mohedano, nombradas Vicepresidenta y Coordinadora de Prensa, respectivamente, de RITSI

G.C.
G.C. G.C. De izquierda a derecha, Sofía de la Torre Mohedano, Silvia Lopera Cerro y Laura López Burgos.

Las estudiantes Silvia Lopera y Sofía de la Torre, ambas alumnas de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Córdoba, ocuparán  puestos de responsabilidad en la Junta Directiva de RITSI, la asociación estatal que representa a los estudiantes de Ingenierías en Informática. Tras las elecciones a Junta Directiva celebradas en el transcurso de la  XXXVI Asamblea General Ordinaria de la RITSI celebrada  el pasado 28 de abril en la Universidad de Murcia, Lopera ocupará una de las vicepresidencias, mientras que de la Torre,  asume el cargo de coordinadora de Comunicación y Prensa.

Silvia Lopera, estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Córdoba, se presentó al puesto de la Vicepresidencia junto a Borja Andrino (Universidad Autónoma de Madrid), candidato a la Presidencia, Ignacio García (Universidad de Murcia), candidato a la Secretaría, Sergio Jiménez (Universidad Rey Juan Carlos), candidato a la Tesorería, y Violeta Macaya (Universidad de Salamanca), candidata a la Vocalía. Ésta fue la única candidatura presentada, buscando el mayor consenso posible entre los intereses de la asamblea, y contó con un destacable respaldo de los socios asistentes, 48 votos a favor de un total de 57 votos emitidos.

Los principales objetivos presentados por dicha candidatura fueron continuar con la nueva filosofía de trabajo de la asociación, donde se fomenta el compromiso y la responsabilidad de los socios de manera interasamblearia, y mejorar el contacto con las delegaciones de estudiantes de las universidades socias (llamadas consejos de estudiantes en la Universidad de Córdoba) así como intentar involucrar en RITSI a las universidades aun no socias. En la línea de contribuir al primero se crearon seis puestos de coordinación interasamblearios:
•    Coordinación de Actividades, encargada de organizar las actividades que realizará RITSI a partir de ahora.
•    Coordinación Web, con motivo de mejorar y mantener la web oficial de RITSI, así como sus canales socialmedia.
•    Coordinación del XXº Aniversario, dispuesta a colaborar con la Universidad de Castilla La-Mancha en la organización de la conmemoración del XXº aniversario de RITSI que tendrá lugar en Albacete, coincidiendo con la XXXVII Asamblea de RITSI y con la II Jornada Estatal RITSI.
•    Coordinación de Reglamentación, donde se debatirán las enmiendas a la normativa de la asociación.
•    Coordinación de Estudios, Profesión y Emprendedores, fundamental para seguir al detalle a nivel estatal la implantación del EEES en las titulaciones de Ingenierías en Informática, para estar pendientes del estado de la profesión y para fomentar las capacidades de emprendimiento de los estudiantes.
•    Coordinación de Comunicación y Prensa, encargada de preparar los contenidos que afectan a los estudiantes de Ingenierías en Informática para difundir entre los mismos. Próximamente, se publicará la primera edición de la revista digital de la asociación.

Sofía de la Torre, estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Córdoba fue elegida de manera unánime como Coordinadora de Comunicación y Prensa, sustituyendo en el cargo a Silvia Lopera. Sus compañeros coordinadores, también elegidos de manera unánime, fueron Adrián Bolonio (Universidad de Alcalá) en actividades, Daniel Rozo (Universidad de Castilla La-Mancha) en web, Antonio Díaz (Universidad de Castilla La-Mancha) en XXº aniversario, Javier Rebanal (Universidad Autónoma de Madrid) en normativa, y Félix López (Universidad de Valladolid) en estudios, profesión y emprendimiento.

Asimismo, la Junta Directiva saliente concedió un papel especialmente importante a la Coordinación de Zonas que también renovó a sus integrantes de manera unánime por la asamblea:
•    Borja Moreno (Universidad de Murcia), Coordinador de Andalucía, Castilla La-Mancha y Región de Murcia.
•    Francisco José Vega (Universidad de Alcalá), Coordinador de la Comunidad de Madrid.
•    Gorka Maiztegi (Euskal Herriko Unibertsitatea), Coordinador del Principado de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.
•    Fernando Martín (Universidad de Valladolid), Coordinador de Aragón, Castilla y León, Extremadura e Islas Canarias.
•    Daniel Arastey (Universidad Politécnica de Valencia), Coordinador de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Además de la participación activa de Lopera y de la Torre en RITSI, el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UCO muestra su apoyo a RITSI y se compromete a colaborar de manera activa con la asociación por y para el crecimiento de la misma. De la misma manera, Sergio Gómez, miembro del Servicio de Informática de la UCO y miembro honorífico de RITSI ha estado siempre presente velando por los intereses de RITSI y seguirá haciéndolo con la ayuda del CEEPS.