B煤squeda avanzada

Martes, 15 de Mayo de 2012 13:52

Cient铆ficos del ceiA3 confirman la seguridad de la carne de caza

E.L.

Sus estudios prueban que el riesgo toxicol贸gico por plomo es tolerable y recomiendan potenciar el consumo de este tipo de carnes por la poblaci贸n en general

Un equipo multidisciplinar de investigadores del Campus de Excelencia Internacional ceiA3 ha emitido esta ma帽ana un comunicado informando a la ciudadan铆a de la seguridad de consumir carne de caza. Los cient铆ficos del ceiA3, con una dilatada trayectoria investigadora en este campo, aseguran en su nota que no existe ning煤n riesgo para la salud derivado del consumo de este tipo de carne.

En su nota, los investigadores diferencian entre la carne procedente de la caza mayor inspeccionada por los Servicios Veterinarios Oficiales antes de salir a la venta y buena parte de la carne de caza menor destinada mayoritariamente al autoconsumo. Por eso recomiendan a la Administraci贸n realizar campa帽as informativas para que la poblaci贸n conozca realmente la realidad de la carne silvestre.

Argumentan, los investigadores que existen estudios que prueban que el riesgo toxicol贸gico por metales pesados, especialmente plomo, en la carne de caza mayor (ciervo y jabal铆) es bajo cuando se considera el consumo de la poblaci贸n media investigada y que s贸lo se elevan en parte en la poblaci贸n cazadora y en casos excepcionales.
Adem谩s, los cient铆ficos insisten en que 鈥渆l consumo de carne de caza deber铆a potenciarse en nuestro pa铆s, ya que se trata de un producto natural, en general sanitariamente seguro, y con un elevado valor gastron贸mico, bromatol贸gico y nutricional鈥. En este sentido destacan que 鈥渆s una carne con un alto contenido en prote铆nas, bajo en grasa y colesterol y con un moderado aporte cal贸rico; adem谩s es una buena fuente de diferentes minerales y oligoelementos y libre de contaminantes artificiales (hormonas, medicamentos, etc.)鈥

Para descargar la nota de los investigadores, pulse aqu铆