Jueves, 20 de Septiembre de 2012 10:05

800 estudiantes de la Universidad de Córdoba solicitan beca de la Fundación Cajasur

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades universitarias, beneficiarios y empresas participantes del programa de becas de la Fundación Cajasur Foto de familia de autoridades universitarias, beneficiarios y empresas participantes del programa de becas de la Fundación Cajasur R.A.

Casi 800 estudiantes de la Universidad de Córdoba, concretamente 771 han solicitado participar en el Programa de Becas Fundación CajaSur, cuya selección entre las 50 empresas participantes ha tenido lugar hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El Programa de Becas de la Fundación CajaSur,  cuyas prácticas comienzan el próximo 1 de octubre, se ha puesto en marcha a raíz de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación de la entidad financiera y Fundecor el pasado 27 de Junio, para que 50 estudiantes de la Universidad de Córdoba, desarrollasen prácticas en empresas. El Programa está dotado con 90.000 euros, que la Fundación CajaSur ha aportado para que cada alumno participante cuente con una beca  a lo largo de  los 6 meses de duración de las prácticas en empresas.

En la selección de los estudiantes participantes en este programa se valorará no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del CV a la beca solicitada, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

El objetivo del Programa Becas Fundación CajaSur es obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo, mejorando su empleabilidad futura , facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes operarán en un futuro inmediato