Jueves, 04 de Octubre de 2012 12:30

Más de un centenar de asistentes participa en las Jornadas ‘50 años de la PAC en nuestros alimentos’

G.C. - C.G
De izquierda a derecha Alicia Vives, Alfonso García-Ferrer, Judit Anda y Dimas Rizzo De izquierda a derecha Alicia Vives, Alfonso García-Ferrer, Judit Anda y Dimas Rizzo G.C./C.G.

Durante toda la mañana, más de un centenar de universitarios ha participado en las Jornadas ‘50 años de la PAC en nuestros alimentos’, un ciclo de conferencias cuyo objetivo es acercar a la sociedad la importancia de la Política Agraria Comunitaria en la Unión Europea, no solo como normas legales o ayudas sino como un instrumento que vela por la producción de alimentos y seguridad, además de preservar el medio ambiente.

La bienvenida al acto ha corrido a cargo de Alfonso García-Ferrer, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba. A continuación, varios expertos han explicado las claves de la PAC en la Unión Europea, repasando su trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad y analizando los factores que han influido en su diseño y evolución. Además, la jornada ha repasado cómo la PAC ha determinado la evolución del sector agrícola en Andalucía.

Las conferencias han sido impartidas por Alicia Vives, directora general del Grupo Europa Agraria, Dimas Rizzo, ingeniero agrónomo experto en la Unión Europea y Judit Anda, secretaria general de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, respectivamente, que han desarrollado todos estos temas en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, en el Campus de Rabanales.

Jornadas como la celebrada hoy en Córdoba se están desarrollando desde el pasado mes de abril en diferentes ciudades españolas y portuguesas.