Jueves, 04 de Octubre de 2012 12:51

El cine africano llega a las aulas de la Universidad de Córdoba

G.C.
El cine africano llega a las aulas de la Universidad de Córdoba G.C./FCAT

Un curso de acercamiento a la historia de los cines de África complementa la oferta cultural y educativa del FCAT 2012

Por tercer año consecutivo, el Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, que se celebrará del 13 al 20 de octubre, ofrece una iniciativa única en España para conocer a fondo la historia y las principales características que definen a los cine del continente vecino: el Aula de Cine Africano.

Con un total de quince horas lectivas, el Aula de Cine Africano se desarrollará a lo largo de las tardes del lunes 15 al viernes 19 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras. En el curso se abordarán más de seis décadas de cine en las diferentes regiones de África y se visionarán algunos de los filmes más importantes de la historia de este cine, en general tan desconocido.

Organizado con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO), durante el curso se analizará la evolución del cine en África desde la colonización hasta nuestros días y se ofrecerá un acercamiento a las principales aportaciones académicas que han marcado el estudio de los cines de africanos en las últimas décadas.

Esta iniciativa, que forma parte de las Actividades paralelas programadas en el Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, está destinada a estudiantes y profesionales con especial interés en África y sus culturas, principalmente para aquellas personas vinculadas a la comunicación y las artes, como periodistas, críticos y productores de cine, entre otros.

Además de difundir el conocimiento de las cinematografías africanas en lengua española, el Aula de Cine Africano del FCAT Córdoba busca promover en nuestro país una comunicación social verdaderamente atenta a la diversidad de África y generadora de discursos y prácticas interculturales.

El plazo de inscripción para poder asistir a este curso, que es gratuito, ya está abierto y se cerrará el próximo jueves 11 de octubre. Para más información sobre los contenidos de esta propuesta académica y las bases de inscripción, visita la web del Festival de Cine Africano de Córdoba (www.fcat.es) y accede al espacio Aula de Cine Africano.

El Aula de Cine Africano será impartido por Federico Olivieri, integrante del equipo FCAT desde su primera edición, periodista especializado, Máster en Medios Globales y Comunicación Post-Nacional por SOAS (School of Oriental and African Studies, University of London) y gestor cultural con experiencia en el sector cultural de África del este.