Lunes, 22 de Octubre de 2012 08:01

Un equipo de la Universidad de Málaga gana el primer Torneo de Debate UCO

GC/
Los dos equipos participantes en la final  junto con los jueces y organizadores Los dos equipos participantes en la final junto con los jueces y organizadores GC

El equipo de la Universidad de Málaga integrado por Jesús Baena y Luis Fernández se ha alzado con el triunfo en el I Torneo de Debate Académico UCO que se ha celebrado durante  los dias 18 y 19 en la Facultad de Ciencias de la Educación. El segundo lugar fue para el equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación 1 de la UCO integrado por José Antonio Alés, Natalia Jara, Javier Medina y Antonio Alcántara).La mejor oradora fue Beatriz Delgado de ETEA.

Cada equipo hubo de defender la postura, a favor o en contra, que le fue asignada en torno al tema " El juicio de Sócrates"enjuiciando al viejo filósofo ateniense y analizando las razones que pudieron llevar a la democrática Atenas a condenarlo. Y ello a través de dos habilidades fundamentales para todo estudiante universitario: la expresión oral y el pensamiento crítico.

La actividad se ha desarrollado a iniciativa del profesor de la Facultad de Filosofía Manuel Bermúdez, cuya idea es celebrar este torneo cada año en una facultad distinta.