Jueves, 15 de Noviembre de 2012 01:10

El Consejo Rector del ceiA3 da luz verde a las líneas estratégicas del presupuesto 2013

UCC+i
Un momento de la reunión Un momento de la reunión

El Consejo Rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha dado luz verde esta tarde a la elaboración del presupuesto 2013. Finalizado el programa de Campus de Excelencia que promoviera el Gobierno central y creado jurídicamente el consorcio que se ocupará de su gestión, el ceiA3 prevé elaborar y aprobar su presupuesto antes de que acabe el año.

De esta forma y según ha acordado el Consejo Rector, que integran los rectores de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén y el coordinador general del ceiA3, el profesor Justo P.Castaño, el campus podrá garantizar su sostenibilidad económica con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo e innovación del sector agroalimentario internacional. El consejo rector ha consensuado las que serán las líneas estratégicas del nuevo presupuesto. Unas cuentas en las que se primará la búsqueda de financiación a partir del desarrollo de proyectos y contratos de investigación por parte de los casi 300 grupos que integran el ceiA3. Además y como ya anunciara en su sesión anterior, el Consejo Rector del ceiA3 ha dado el impulso definitivo para la creación de una Oficina de Proyectos Europeos que facilite la búsqueda de financiación comunitaria para los proyectos científicos del campus.

Desde su creación, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha recibido algo más de 24,5 millones de euros procedentes de planes plurianuales de inversión del Gobierno central y autonómico. Un dinero que le ha permitido crear la infraestructura necesaria para trabajar por la innovación aún en un momento tan difícil como el actual.

En su reunión celebrada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Jaén, el Consejo Rector ha repasado otros asuntos como la convocatoria de nuevas ayudas al estudio y la puesta en marcha de un nuevo programa que tratará de incentivar la contratación de doctores en empresas agroalimentarias.