Lunes, 03 de Diciembre de 2012 10:25

Jornada de fomento emprendedor en la ETSIAM

(1 voto)

El Aula Magna del Campus de Rabanales ha acogido la Jornada ETSIAM para el fomento del espíritu emprendedor, dirigida al conjunto del alumnado y profesorado de la Escuela.El evento comenzó con una presentación y bienvenida del director del centro, Alfonso García-Ferrer Porras, y prosiguió con unas reflexiones sobre el emprendimiento del profesor José Emilio Guerrero Ginel, del Taller de Empresas de la ETSIAM.

La jornada continuó con la presentación de dos casos de emprendedores de la ETSIAM, el del ingeniero de Montes Manuel Martínez, director gerente de WOODARQ y el del ingeniero Agrónomo Antonio Jiménez, gerente de NOVAPLANT SUR, los cuales compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la posibilidad de emprender en los momentos actuales con los asistentes a las jornadas.

A continuación, se realizó un debate entre dos grupos de alumnos, los cuales expusieron diferentes argumentos tanto a favor como en contra de emprender, opinando sobre diversos aspectos, entre otros: la libertad, el riesgo y la conciliación entre la vida laboral y familiar del emprendedor.

Finalmente, se hizo circular una encuesta entre los alumnos para conocer su situación actual y opinión sobre el mundo emprendedor, así como los compromisos que estarían dispuestos a adquirir en este sentido. Los datos obtenidos serán analizados como parte del proyecto internacional de fomento del emprendimiento AgroemprendES, en el que la ETSIAM es participante.

Tanto asistentes reales como virtuales estuvieron participando e interaccionando en todo momento vía Twitter mediante el hashtag “#emprETSIAM”, preguntando sus dudas y resaltando aquellos temas que les producían un mayor impacto, con lo que se logró transmitir esta actividad a más de 12.000 usuarios de Twitter.

Con estas y otras futuras actividades se pretende fomentar la cohesión entre alumnado y profesorado de la ETSIAM, despertar la iniciativa profesional entre nuestros estudiantes y favorecer un ecosistema de acompañamiento entre aquellos que decidan emprender y crear su propia empresa.