Jueves, 21 de Febrero de 2013 10:12

El Rectorado acoge la muestra "Todas las mujeres libres de violencia"

(1 voto)
En el centro, Carmen Galán y Mercedes Bermúdez, con organizadores de la muestra y participantes en el taller posterior a la inauguración de la exposición. En el centro, Carmen Galán y Mercedes Bermúdez, con organizadores de la muestra y participantes en el taller posterior a la inauguración de la exposición. G.C./C.M.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge hasta el 1 de marzo la muestra "Todas las mujeres libres de violencia" puesta en marcha por Medicos Mundi Andalucia en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperacion Internacional al Desarrollo  (AACID). Se trata de un conjunto de  doce paneles que pretenden acercar a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres propiciando una conciencia crítica.

En este sentido la exposición, que fue inaugurada por a coordinadora provincial del Instituto andaluz de la Mujer (IAM, Mercedes Bermúdez y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UCO, Carmen Galán, se mueve en torno a dos líneas: una expositiva centrada  en visibilizar la labor que se desarrolla en paises en conflicto en torno a las mujeres y otra formativa que lleva consigo la realización de una serie de talleres dirgidos a los visitantes para hacer de ellos transmisores de la lucha contra la violencia de género. Los paneles informan además sobre las diversas formas de esa violencia  y diversos datos estadísticos e históricos al respecto.