Miércoles, 27 de Febrero de 2013 14:18

Leandro Sequeiros diserta sobre el homo sapiens y la biología en los Diálogos con la Cultura

JDTC
Un momento de la sesión Un momento de la sesión GC/JDTC

El ciclo Diálogos con la Cultura contó en su última sesión con la presencia del jesuita y catedrático Leandro Sequeiros para tratar el tema del origen del hombre.
Joaquín Mellado, catedrático de latín perteneciente al departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media de la Universidad de Córdoba, introdujo la mesa de diálogo y glosó la trayectoria profesional del invitado.
Bajo el título de “Nosotros, el Homo sapiens: ¿explica la biología todo lo que somos?” el profesor Sequeiros pronunció una conferencia sobre la evolución del homo sapiens deteniéndose en los límites epistemológicos de las distintas disciplinas a la hora de buscar una explicación global e integral de nuestra especie.
Los datos y la información presentada permitieron generar un vivo diálogo entre los asistentes y los participantes.