Martes, 09 de Abril de 2013 06:42

Kostas Vaxevanis reclama a los periodistas que vuelvan a ejercer como un verdadero contrapoder

UCC+i
Manuel Torres y Kostas Vaxevanis antes del comienzo de la conferencia Manuel Torres y Kostas Vaxevanis antes del comienzo de la conferencia

"La prensa debe recuperar su papel como contrapoder y sellar definitivamente su alianza con la sociedad y abandonar el lugar junto a los poderosos que ha ocupado en las últimas décadas". Así de tajante se mostraba ayer el periodista griego director de la revista Hot Doc, Kostas Vaxevanis, en su intervención dentro del ciclo de conferencias "Economía, Sociedad, Crisis y Ciencia" organizado con motivo del 40 aniversario de la Universidad de Córdoba.

Vaxevanis, que ha visitado Córdoba para recibir el VII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, convocado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía en colaboración con la Universidad y el Ayuntamiento de Córdoba, ofreció una verdadera lección de periodismo. Habló de ética y de cuál debe ser el papel de los medios de comunicación, a los que acusó de haberse vendido a los bancos y a los poderosos. Reclamó la necesidad de recuperar una verdadera libertad de prensa que asegure la recuperación de la democracia.