Viernes, 10 de Mayo de 2013 11:05

Presentación del libro 'La Universidad. 40 años con Córdoba'

G.C. - R.A.
El martes 14 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado, tendrá lugar la presentación del libro "La Universidad. 40 años con Córdoba", editado por Diario Córdoba con motivo del 40 aniversario de la UCO. En el acto además, se ofrecerá un avance del documental "UCOgrafías. En el 40 aniversario de la Universidad de Córdoba", producido por la UCO y que dirige Juanma Suarez, realizador del corto de animación "Alfred y Anna", nominado en la última edición de los Premios Goya y en el que la Universidad de Córdoba participó a través de su Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales (CITEC), también implicado en la realización del documental.

El evento comenzará con la conferencia de la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que analizará el futuro de la Universidad española dentro del ciclo “Crisis, Economía, Sociedad y Ciencia” que la UCO está desarrollando con motivo de la conmemoración de su cuarenta aniversario. El programa de conferencias proseguirá el jueves 16 con la intervención de Manuel Aguilar Benítez de Lugo, investigador del CIEMAT y ex vicepresidente del CERN que disertará sobre "Física fundamental en el CERN y en la Estación Espacial Internacional".