Lunes, 20 de Mayo de 2013 12:39

25 alumnos se forman en gestión de la calidad cinegética"

GC/CRCP
Un momento del curso Un momento del curso GC/CRCP

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el Albergue Juvenil de Córdoba el Curso "Sistemas de Gestión de la Calidad Cinegética en Andalucía" perteneciente al Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. En este curso, los 25 alumnos asistentes se formaron en la puesta en práctica de un sistema de certificación de la calidad cinegética. Entre los temas que se trataron está la Normativa autonómica, problemáticas e indicadores de sostenibilidad.

Entre los profesores asistentes se contó con Rafael Cadenas de Llano (coordinador de la DG de Gestión del Medio Natural de la  Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente) y Juan Carranza Almansa (director de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba).

La normativa que afectará a todos los cotos de Andalucía referente a la Certificación de la Calidad Cinegética se espera esté desarrollada y en vigor en un plazo de entre un año y medio y dos años, según palabras de Rafael Cadenas. En la mesa redonda final, los alumnos y profesores debatieron las dificultades que entraña la puesta en marcha de un sistema de certificación de calidad pero destacaron la necesidad de su implantación para fomentar una gestión cinegética más sostenible y compatible con la conservación de la biodiversidad