Lunes, 03 de Junio de 2013 10:17

La obra premiada La obra premiada GC
El artista plástico Rafael Jiménez, de 23 años, ha obtenido el tercer premio del primer certamen Reciclar Arte. Este evento tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, y se enmarca dentro de la campaña de educación ambiental Recapacicla en la que la Universidad de Córdoba ha participado con la coordinación de distintas actividades y talleres.

Este joven artista, residente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y ha expuesto en distintas ciudades de nuestro país (Sevilla, Córdoba, Gijón, Bilbao…). La obra premiada en el certamen Reciclar Arte pertenece al proyecto Ayer-fue-hoy-será-mañana,  del año 2011  y se denomina “Colección de restos”. Está compuesta por una serie de vaciados de escayola de distintos envases encontrados e intervenidos. Con ella, su autor nos muestra una serie de falsos fetiches y objetos arqueológicos que podrían describir nuestra época en un futuro imaginado.

La obra de Rafael, junto con las otras dos premiadas, participará en la exposición que tendrá lugar del 4 al 19 de junio de 2013 en la sala MDA del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).