Miércoles, 12 de Junio de 2013 11:59

Una decena de empresarios de Rabanales 21, CECO y Eticom visitan el parque tecnológico de Málaga

GC/MN
(1 voto)
Un momento de la visita Un momento de la visita GC/MN

Una decena de empresarios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, CECO y ETICOM han visitado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con el objetivo de conocer las principales características del modelo de desarrollo de la tecnópolis malagueña, así como intercambiar experiencias con algunas de las empresas y centros tecnológicos que están instalados en el mismo.

La visita, que ha estado organizada conjuntamente por ambos parques tecnológicos, se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA, que incluye la cooperación entre empresas del conjunto de parques andaluces.

A lo largo de la jornada, la delegación ha podido realizar visitas a algunos de los centros y empresas del PTA como son el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), el Centro Andaluz de la Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) o el Centro Tecnológico Habitec. Posteriormente, la empresa Green Globe, Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, ha mantenido un encuentro con la delegación en el Centro de Ciencia y Tecnología.

Para finalizar la jornada, los empresarios de Rabanales 21 y del PTA han mantenido una serie de encuentros B2B, principalmente entre empresas del sector de la energía y de las TIC.

Los representantes de las empresas cordobesas Azul y Verde, IORG, Exulan, Biogeos, Movatec, Ticsmart, Antelec, Electroredes y La Jarrilla han participado en esta iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de creación e implantación de empresas a nivel autonómico con el fin de afianzar el tejido empresarial y tecnológico del territorio.

A lo largo de este año, Rabanales 21 repetirá la experiencia con otros parques tecnológicos, estimulando la relación y colaboración entre los distintas tecnópolis para favorecer la cooperación entre sus empresas.