Viernes, 14 de Junio de 2013 12:56

28 entidades y empresas participan en la jornada de valorización de residuos industriales

GC/
Un momento de la inauguración de la jornada Un momento de la inauguración de la jornada GC

Un total de 60 personas y de 28 entidades y empresas han tomado parte en la jornada sobre valorización de residuos industriales  que ha tenido lugar en la Sala de Grados Manuel Medina del campus de Rabanales organizada por la OTRI de la Universidad de  Córdoba en colaboración con el ceiA3 y la CECO. El acto fue abierto por el vicerrector de Política Científica y campus de Excelencia, Justo Pastor Castaño Fuentes, acompañado del presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto Clavo y del jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ángel López Rodríguez.

La jornada tuvo como finalidad presentar al mundo empresarial diferentes herramientas en la valorización de residuos industriales y vías de financiación para proyectos de I+D+i a nivel europeo, con la idea de fomentar la investigación colaborativa entre grupos y empresas. Los investigadores de la Universidad de Córdoba, a través de diferentes ejemplos altamente motivadores, mostraron sus capacidades y experiencias en el desarrollo de proyectos ligados a la valorización de residuos. Además, diferentes empresas del sector contaron su experiencia en el desarrollo de proyectos en colaboración con grupos de la UCO. Esta jornada ha servido para establecer nexos entre empresas del sector y la UCO y para favorecer posibles futuras iniciativas para colaborar en el desarrollo de actividades similares, estableciendo cauces para trabajar conjuntamente con algunas de las empresas asistentes en el desarrollo de acciones específicas.