Martes, 09 de Julio de 2013 12:56

Entregados los premios del VIII Maratón del Conocimiento

GC/CS
Pofesores y alumnos premiados a la puerta del Rectorado Pofesores y alumnos premiados a la puerta del Rectorado GC/JMA

José Villar Muñoz, estudiante de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas ha obtenido el primer premio para alumnos de la UCO del VIII Maratón del Conocimiento convocado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.El primer premio para alumnos de Centros de Educacion Secundaria ( Bachiller y FP) de Córdoba y provincia ha sido para Juan Manuel Ávila Delgado, estudiante de 2º de bachillerato del CES Bética Mudarra.  Los galardones han sido entregados esta mañana en el transcurso de un acto celebrado en el Rectorado y presidido por el vicepresidente del Consejo Social Bartolomé Cantador. Tambien han sido concedidas las siguientes menciones:

Alumnos de la Universidad de Córdoba

Mención 1. Dolores Moro Domínguez, estudiante de Gradoen Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Mención 2. María del Carmen Fuentes Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Mención  3. Belén María Caro León, estudiante de Grado en Educación Infantil.

Mención 4. Andrés Herrera Campos, estudiante de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Mención 5. Inmaculada Maldonado Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Informática.

Alumnos de Centros de Secundaria

Mención 1.- Milena Szarek, estudiante de Ciclo Superior en Guía, Información y Asistencia Turística en el IES Blas Infante.

Mención 2.-  Sofía Calvo Martín, estudiante de 2º de bachillerato del CES La Salle.

Mención 3.-  Elena Lucena López, estudiante de 2º de bachillerato del IES Séneca.

Mención 4.-  Esperanza Sastre Menor, estudiante de 2º de bachillerato del IES Maimónides.

Mención 5.-  Eros Camacho Ruíz, estudiante de 2º de bachillerato del IES Fidiana.

El Maratón del Conocimiento del Consejo Social es una experiencia para que jóvenes participantes, indaguen, investiguen, relacionen y sueñen en la inmensa telaraña de Internet. En esta octava edición,alrededor de 400 cerebros inquietos han visitado planetas lejanos, han enviado cápsulas espaciales, se han convertido en exquisitos chefs, han  valorado la igualdad, el respeto al medio ambiente o han iniciado su propia empresa...

Pero esta aventura no termina con el acto de hoy. Desde el Consejo Social se anima a compartir con todos las imágenes de esta actividad a través de la web Bitacorizando  , en www.uco.es/consejosocial/bitacorizando/ , para que todo el mundo sepa de la inquietud y ganas de saber de quienes han participado. Se ha creado también un hashtag #8maraton, al que se pueden enviar fotos, sugerencias o cualquier mensaje mencionando @CSocialUCO …”

A través de la página web “Bitacorizando" se pueden enviar fotos maratonianas. En palabras de la conductora del acto , Inmaculada Miranda, “queremos tenerlas todas, así que, ¡subid! ¡subid!, veréis quiénes son los ases del Maratón, enlaces a la galería de fotos de este día (disponible a partir de mañana, una vez vayamos recibiendo las fotos), la Bitácora que recoge todas las interesantes aportaciones que hemos recibido este año y por supuesto, una hoja de sugerencias: estamos abiertos a cambios y sabemos que es imposible progresar sin todos ustedes”.

Los premios consisten en un diploma acreditativo para todos los premiados, un ordenador portátil multimedia habilitado para redes WIFI para los primeros premios, y un pack informático para las menciones especiales, donados todos ellos por la empresa Novasoft.

Para el primer clasificado de enseñanzas medias, la Universidad de Córdoba otorgará como premio, además de un ordenador portátil multimedia habilitado para redes Wi-Fi, la exención del pago de la primera matricula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la Universidad de Córdoba. El curso en el que se aplicará esta exención será el inmediatamente posterior a la terminación de los estudios medios que el alumno/a esté realizando durante la participación en la actividad.