Lunes, 28 de Octubre de 2013 07:51

La empresa americana Exulans, de tecnología de almacenamiento de energía eléctrica, establece su filial en Rabanales 21

G.C. - C.M.
(1 voto)

* Un novedoso sistema permite la electrificación de explotaciones ganaderas o de viviendas aisladas sin electrificar mediante generación distribuida

La empresa americana Exulans Corporation ha instalado su filial en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 para comenzar a desarrollar proyectos de generación, almacenamiento y gestión de energía eléctrica.

Con la implantación de su filial en Córdoba, desde donde Exulans pretende abarcar los mercados de Europa y África, la empresa inicia su camino de internacionalización para la comercialización del equipo PowerCenter, el primer equipo híbrido de generación, almacenamiento y gestión  de energía eléctrica.

Con este novedoso equipo que se desarrollarán proyectos de distinta índole como la electrificación de explotaciones ganaderas o de viviendas aisladas sin electrificar mediante generación distribuida. También se podrá  integrar en la red Eléctrica en SmartGrid para la acumulación de energía proveniente de energías renovables.

El equipo se encuentra instalado en el laboratorio del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, donde se realizarán demostraciones de su funcionamiento en distintas aplicaciones de acumulación de energía eléctrica proveniente de diferentes fuentes de energías renovables.

El equipo PowerCenter es un avance tecnológico dentro del actual mercado de generación distribuida, ya que unifica todos los dispositivos necesarios en un solo equipo. “Puede ser alimentado por varias fuentes renovables e incluso la red eléctrica, proporciona tensiones de salida tanto alterna como continua y siempre garantiza el suministro eléctrico”, explica Ángel Arévalo, CEO de Exulans Europe.

Las zonas aisladas son uno de sus principales mercados para los que la empresa presenta una solución que garantiza una red eléctrica de calidad, mediante generación y acumulación de energía proveniente de energías renovables de una manera efectiva en costes. La aplicación de proyectos en red es otro de los mercados en los que su aplicación puede ser una de las soluciones que la integración de energías renovables necesita.

Exulans buscará socios tecnológicos y distribuidores para el desarrollo de proyectos y la ampliación de mercados, así como para la fabricación y ensamblaje en España que permita reducir los costes de fabricación y logística de su desarrollo.

“Conseguir tener la filial de Exulans Corporation en Córdoba es el fruto de más de dos años de trabajo y negociaciones, en las que han participado empresas como IORG, Helianthus Ingenieria, ARQ FACTORY e Ingeniería y Control Salvador Chávez”, ha explicado Arévalo.