Jueves, 07 de Noviembre de 2013 13:23

El Consejo Social y la Cátedra Intergeneracional colaboran en el Programa `Detectives del Tiempo´ de formación en genealogía digital

G.C.
(1 voto)
Un momento del desarrollo del taller 'Detectives del tiempo' Un momento del desarrollo del taller 'Detectives del tiempo' G.C.
Gracias a este programa personas mayores de Córdoba recuperan y conservan su historia familiar en Internet

Alumnado de la Cátedra Intergeneracional ha participado en la Facultad de Ciencias del Trabajo en el primer taller formativo del programa de genealogía digital `Detectives del Tiempo´, que la Fundación Vodafone España, en colaboración con Unión Democrática de Pensionistas, UDP, el Consejo Social de la Universidad de  Córdoba y la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santiesteban.

`Detectives del Tiempo´ es un programa de formación para personas mayores en el que los participantes aprenden a utilizar las herramientas de construcción genealógica que hay en la red. En los talleres podrán crear, administrar y utilizar su propio espacio familiar, donde podrán construir y preservar la historia de su familia. Además recibirán las primeras nociones necesarias para iniciar una investigación genealógica.

El sitio web creado y administrado por cada alumno constituye un legado de gran valor, que los más mayores de la familia podrán compartir con las otras generaciones. Así, en adelante, todos los miembros que lo deseen podrán acceder al sitio de la familia y ver cómo eran sus antepasados, qué hacían y dónde vivieron. Pudiendo también incorporar información sobre otras ramas del árbol familiar.

El programa se desarrolla en la actualidad en las CCAA de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura con más de 300 personas mayores inscritas.