Martes, 10 de Diciembre de 2013 17:16

Abierta la inscripción en el Concurso Ritsi Challenge

GC/Ritsi

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción al concurso RITSI Challenge, organizado en colaboración con Ironhack y destinado a estudiantes de Ingenierías en Informática. Los participantes tendrán que superar una serie de desafíos dentro de un entorno virtual.

Se facilitará a los usuarios al registrarse en la plataforma un curso de introducción al lenguaje de programación Ruby, ya que será fundamental tener conocimientos del mismo para poder superar los sucesivos retos, y el IDE específico para este proyecto.

Durante los tres meses de duración del concurso los concursantes deberán de pasar por tres pruebas eliminatorias y sólo los mejores llegarán a la final.  U na de las ideas que se intenta transmitir con esta dinámica es el trabajo en la empresa el día a día, entregar un proyecto en un plazo de tiempo y con unos resultados es una realidad con la que se convive constantemente, y que permitirá a tanto los estudiantes más jóvenes como  los más experimentados observar y autoevaluar sus capacidades con enfoque a su futuro desarrollo profesional.

El ganador disfrutará de una plaza gratuita en el máster que ofrece Ironhack, startup española que intenta buscar un método diferente de aprendizaje para programadores, en un formato intensivo de ocho semanas, y que hasta la fecha cuenta con presencia en Madrid y Barcelona y un grupo de tutores como Chema Alonso, Jorge del Casar, y otros referentes en el mundo de la programación.
Toda la información y el acceso a la plataforma se encuentra en http://www.ritsi.org/ritsichallenge