Martes, 11 de Marzo de 2014 09:14

Un curso de la Universidad de Córdoba usa el rock & roll como herramienta didáctica

UCC+i
Javier Estevez Javier Estevez Fotografía: Fernando Sendra

Un violinista y un rockero; un catedrático del Conservatorio Superior ‘Rafael Orozco’ y un ingeniero agrónomo integrante de la banda Subtónica; Luis Rubén Gallardo y Javier Estévez; en definitiva, dos convencidos de la fuerza que la música tiene para emocionar y, a través de esa capacidad, de enseñar, han vuelto a organizar el curso “El Estilo Musical Rock como herramienta transversal de educación. Aplicaciones didácticas”. Un seminario que pretende desarrollar diversas estrategias y herramientas de intervención educativa usando el popular género musical nacido a mitad del siglo XX.

Las sesiones presenciales se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Educación durante las dos primeras semanas de abril y servirán para ofrecer a los participantes un acercamiento teórico al rock, género que para los docentes del curso tiene “una alta capacidad de captación emotiva y de catarsis social” y por tanto es capaz de “distribuir en la juventud actual mensajes de gran significado”. El programa teórico práctico reserva un espacio al underground y defiende el valor de la cultura más alternativa como vía de transformación social.

El plazo de matrícula on line permanecerá abierto hasta el 28 de marzo en http://rockeducacion.blogspot.com.es/