Lunes, 17 de Marzo de 2014 13:13

GC

El viernes 21 y el sábado 22  de marzo tendrá lugar en el Hospital Clínico Universitario Reina Sofía (Edificio de Consultas Externas.  Nivel -1. Aulas de Formación) el curso teórico-práctico “Lesiones más frecuentes en la práctica físico-deportiva: prevención y tratamiento mediante ortesis, prótesis, vendajes funcionales y kinesiotape” organizado por el Colegio de Médicos de Córdoba, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Córdoba y el Aula Olímpica del Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Sus objetivos son: Analizar y fundamentar las lesiones físico-deportivas más frecuentes y sus causas; dar a conocer los últimos recursos de ortesis y prótesis utilizados en Traumatología y Ortopedia, Rehabilitación y Medicina del deporte; actualizar  las Técnicas de Vendajes Funcionales y Kinesiotape aplicadas a la Actividad Física y el Deporte;dar a conocer  a los profesionales dedicados a la salud y al ejercicio físico las prácticas adecuadas en la utilización de estos tipos de elementos terapéuticos y promover y concienciar de la necesidad de la utilización de los vendajes funcionales no sólo para el deportista de élite sino para toda persona que practique con asiduidad la actividad física y el deporte. En él participan licenciados en Medicina y Cirugía, doctores, licenciados y diplomados en Educación Física, fisioterapeutas, ATS del Deporte, profesionales del Deporte y estudiantes de las especialidades anteriores.

• Plazas máximas: 80 (en dos grupos de 40 para las sesiones prácticas).
• Profesionales distintas titulaciones: 25 euros.
• Estudiantes de la UCO y socios del Real Círculo de la Amistad: 20 euros (con acreditación).
• La inscripción se formalizará ingresando la cantidad que corresponda, en la Cuenta Corriente del Curso: nº 0237 / 6028 / 0 1 / 91-6851379-1 (CAJASUR Gran Capitán 11), indicando “Curso de Lesiones Deportivas”. Conservando el resguardo para su posterior presentación antes del comienzo del curso.
• Admisión por riguroso orden de inscripción.