Jueves, 10 de Abril de 2014 14:05

CTA aprueba cinco nuevos proyectos con grupos de investigación de las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla

GC/CTA
Asistentes a la reunión Asistentes a la reunión GC/CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 5 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 6,18 millones de euros.

Los proyectos aprobados recibirán más de 2,3 millones de euros en incentivos de CTA. El 20,7% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 11 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Córdoba, Granada y Sevilla.

Estas iniciativas se ejecutarán pertenecen a los sectores Aeroespacial, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 507 proyectos de I+D+i desde su creación.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-    SBP - SMART BUSINESS PARK, ENDESA INGENIERIA, GREEN POWER TECHNOLOGIES, WELLNESS TELECOM, MONTAJES ELECTRICOS Y FOMENTOS SUR e INGELECTUS INNOVATIVE ELECTRICAL SOLUTIONS.

-    BIOMASSFORIND - Desarrollos tecnológicos para optimizar los aprovechamientos industriales de la biomasa forestal., INERCO INGENIERIA, TECNOLOGIA Y CONSULTORIA, S.A., GESTIÓN DE BIOMASAS S.L, MARCHENA ENERGÍAS RENOVABLES S.L., PROCAVI S.L.

-    PLATABUS - Plataforma de buses de datos aeronáuticos, SKYLIFE ENGINEERING, S.L.

-    SKYNAVCCN - Plataforma de Aviónica Integrada para UAVs, SKYLIFE ENGINEERING, S.L.

-    MARS - Maritime Automatic Rescue System, GHENOVA INGENIERIA, S.L. y PATENTES