Jueves, 24 de Abril de 2014 10:17

Convenio entre el ceiA3, Innovagro y el IICA para desarrollar la innovación en el sector agroalimentario

GC/CM
(1 voto)
De izquierda a derecha, el rector de la UCO con Victor Manuel Villalobos y Mauricio Lastra De izquierda a derecha, el rector de la UCO con Victor Manuel Villalobos y Mauricio Lastra G.C./R.A.

El campus de excelencia internacional  en agroalimentación CeiA3 , el Instituto Interamericano de Coopreración para la Agricultura (IICA) e Innovagro han firmado un convenio especifico de colaboración para el desarrollo de cursos y materiales relativos a la gestión de la innovación en el sector agroalimentario. El acuerdo fue suscrito entre el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del CeiA3, Jose Manuel Roldán, el director general del IICA, Victor Manuel Villalobos y el presidente de Innovagro, Mauricio Lastra. Entre sus objetivos, además de la citada colaboración en el desarrollo de materiales, metodologías, cursos y encuentros,  se contempla la implantación de un proceso de formación "no presencial" sobre "Gestión de la innovación en el sector agroalimentario", en el ámbito de Latinoamérica y la UE, asi como el establecimiento de mecanismos para que el ceiA3 y la Red Innovagro reconozcan formalmente los cursos promovidos conjuntamente y certifiquen su aprovechamiento por parte de los alumnos que los superen.