Jueves, 08 de Mayo de 2014 11:45

César Jiménez Sanchidrián abordó el tema "Ciencia y espiritualidad" en el Foro Synthesis

César Jiménez Sanchidrián César Jiménez Sanchidrián GC

Partiendo del hecho de que el afán por aumentar su conocimiento ha sido siempre una constante en la raza humana, el profesor Jiménez Sanchidríán abordó  en el marco del Foro Universitario Synthesis el tema  “ Ciencia y espiritualidad como riquezas del hombre”. Para el conferenciante, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba,  en el hombre se reconocen dos  universos : uno exterior,  con el que se relaciona mediante lo que denominamos Ciencia, y otro interior que conforma su espiritualidad, siendo ambos compatibles y constituyendo una riqueza intelectual integral del hombre.

En este sentido Jiménez Sanchidrián consideró que el primero se potencia mediante la práctica del método científico y el segundo mediante la oración, que enriquece, de forma que cuando el hombre conoce estos mundos y los ensambla armónicamente distingue con claridad la acción del hombre y la mano de Dios en todo lo que le rodea y en todo lo que cree.  Sólo cuando estos dos mundos no se equilibran adecuadamente surge el conflicto interior.Para el conferenciante los santos fueron un ejemplo claro de poseer un conocimiento extraordinario de la Naturaleza y de Dios que expresaron de formas  maravillosas para ejemplo de todos los que animan su Ciencia y su Fe cada día.

Cesar Jiménez se doctoró en Química por la Universidad Complutense de Madrid en 1974 y además de catedrático de la UCO es profesor- tutor de la UNED, en Córdoba. Director de Grupo de Investigación “Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados”. Ha publicado numerosos artículos científicos, libros, y ha dirigido 16 Tesis Doctorales. También ha participado o dirigido en 26 proyectos de investigación, intervenido en gran número de  Congresos Nacionales e Internacionales, e impartido conferencias, y cursos de formación sobre temas relacionados con su especialidad