Actualidad Universitaria

Durante toda la jornada de ayer el campus de Rabanales ha acogido  el II Seminario Halal, un concepto global, con el lema "Una puerta a la integración y a la apertura de nuevos mercados" cuyo objetivo ha sido proseguir en la línea de formación, difusión y sensibilización del concepto Halal que viene realizando el Instituto Halal desde hace años, en pro de una normalización e integración de la comunidad musulmana, así como de una mejora en el acceso a los alimentos, productos y servicios Halal, tal y como lo estipula el Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España (Ley 26/1992 de 10 de Noviembre).

La inauguración corrió a cargo de Jose Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Postgrado y Formación Contínua de la Universidad de Córdoba y contó con la presencia de Librado Carrasco, decano de la Facultad de Veterinaria , Isabel Romero Arias, directora general del Instituto Halal, Natalia Andujar Chevrolet, directora de Educaislam, Salud Serrano Jiménez, profesora de la UCO y Hanif Escudero Uribe, director de la Escuela de Formación Halal. Asimismo el seminario sirvió para poner el broche final a la realización del II Curso de técnicos en producción de alimentos Halal, que se viene celebrando desde el 14 de Enero y que cuenta con más de 30 alumnos matriculados en esta segunda edición, que particularmente persigue el objetivo de proveer a los asistentes un conocimiento teórico global sobre los distintos aspectos relacionados con la producción de alimentos, la restauración o la prestación de servicios turísticos Halal.