Actualidad Universitaria

Por cuarta vez un grupo de cuatro profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se han desplazado al Líbano para prestar apoyo a los ganaderos de las localidades donde despliega el contingente español dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL). El apoyo de la Facultad de Veterinaria a los ganaderos de este lugar comenzó como una experiencia piloto en el año 2009, cuando se desplegaron en aquella zona, por primera vez,  efectivos de la Brigada Mecanizada X "Guzmán el Bueno"  con base en Cerro Muriano (Córdoba). Una cooperación que se ha mantenido en el tiempo con el desplazamiento de diferentes equipos de profesores de la Facultad cordobesa en el transcurso de las operaciones, Libre Hidalgo IX (Diciembre de 2009), Libre Hidalgo XIII (Febrero de 2011), Libre Hidalgo XIV (Julio de 2011), Libre Hidalgo XVIII (Febrero de 2013), y de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza en la Libre Hidalgo XVII (Agosto de 2012).