Actualidad Universitaria

Con el fin de impulsar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria y propiciar la transferencia de  conocimientos desde la Universidad hacia el sector empresarial, junto a otros análisis, fue inaugurado ayer tarde en el Salón Mudéjar del Rectorado el Foro Ucoinnova, producto de la colaboración entre la Consejería de Economía, Innovación,Ciencia  y Empleo, la Universidad de Córdoba y el diario " Córdoba", desarrollando una primera sesión sobre " La UCO y su estrategia de Emprendimiento".

La inauguración contó con la presencia del rector Jose Carlos Gómez Villamandos, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,José Sánchez Maldonado, el director del diario " Córdoba"  Francisco Luis Córdoba y el presidente de CECO Luis Carreto Clavo. En sus intervenciones subrayaron la importancia de este tipo de iniciativas anunciando el consejero la puesta en marcha este curso de una nueva aula en las universidades públicas andaluzas desde la que se impulsará la creación de empresas por parte de universitarios docentes e investigadores a partir de talleres formativos, seminarios y prácticas en empresas.